myfreecopyright.com registered & protected

jueves, 14 de abril de 2011

Retorción



Desde un vientre rozó la caricia de un alma infectada por una dulce espera. Hasta que por fin se concretó. El viento le molestaba al atravesar sus pupilas, el peso de su cuerpo le dilataba la mirada... un oscuro resplandor retrocedía y avanzaba ante su presencia, formando un cierto movimiento indeciso.Sus huesos con el tiempo cambiaron de tamaño, sus labios empezaron a pronunciar palabras cargadas de seguridad que nadie comprendía, su caída se volvía reticente... pero soportable.
Un corazón latente descubrió el amor, ¡Y qué ocurrencia! Un palpito habría bastado para que dejara al sufrimiento en las oscuras aguas de las alcantarillas. Pero era así como el vientre, ocurrente, la había formado: con diferencias inoportunas que su entorno se vería obligado a aceptar, especialmente la dueña de él. Recorriendo lágrimas sutiles, puentes de desesperadas desgracias, calles de eternos rechazos propios, escuelas de enseñanzas que se hacen pasajeras, museos de arte confusa y vidrieras de cristales frágiles, se dio cuenta del no- beneplácito por parte de la sociedad acerca de su persona.
No le gustó demasiado aquel descubrimiento. Agachó la cabeza y pidió perdón con necedad por su nacimiento superfluo. No había un mínimo espacio para la duda. No había sido de elección personal amar a quien no se aceptaba. No había sido ella la electora de su propia felicidad, ni siquiera lo había sido por amar al sexo de quien le había dado la vida.

44 comentarios:

  1. como a muchos les e dicho con el paso de los años, esto de andar asi.. se vuelve una cuestion de hablar poco y ocultar mucho.

    Siendo Honesto tuve que leer el post al menos 3 veces, pero por fin capte la idea y pues.. al final uno decide si lucha, se conforma o se resigna.

    DL

    ResponderEliminar
  2. La verdad amiga que el escrito es bastante confuso, no se como te las ingenias para escribir tal laberinto muy complicado para mi.
    Besitos amiga que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. simplemente amate y aceptate, siempre va a estar quien te acepte y te rechace por ser quien y como sos..muy buen relato!

    ResponderEliminar
  4. No veo confuso el relato,hay que leer desde el corazón.En esta sociedad donde nos imponenunos roles preestablecidos es difícil marcar la diferencia.Aún en pleno siglo XXI es difícil para muchos aaceptar la condición sexual de cada persona.
    me encantó.
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  5. Ay, he tenido que leer la primera frase un par de veces hasta que me he centrado :$ me gusta muuucho! Te voy a tener controladita :) muchas gracias por pasar por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  6. Admito que no puedo leer este relato con "ojos tristes"

    Tu mirada describe creatividad, sentimientos e ilusión!

    gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. a quien le importa lo que la sociedad piense? a mi no! a ella tampoco le debería importar!!

    Muy buen texto, bien logrado, con imágenes interesantes.
    un placer pasar por aqui!
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que he leído, no es que sea confuso, yo creo que está claro,pero hay cosas... Es una lástima que aun exista tanta homofobia, no debería ser así pero es cuestión de abrir más la mente y aceptar a las personas que tienen tendencias sexuales distintas,aunque en realidad las diferencias las hacemos nosotros,porque todos al final somos iguales, es decir los diferente son los intolerantes.

    Muchos besos guapa y gracias por tus visitas, pero sobre todo ¡VIVE COMO TU QUIERAS !!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita y comentario. Me quedare un rato por aqui admirando tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!! me gusto tu post, yo voy hablar por mi, nunca me ha importado lo que diga la gente de mi, simpre he hecho lo que he querido y si me aceptan así y me quieren pues muy bien, y sino pues nada =) ellos por su camino y yo por el mío, la gente debería vivir su vida y no meterse en la de los demás, y menos juzgarla por su condición sexual, eso me parece retrógrado y poco tolerante, la vida es demasiado corta a veces para no disfrutar de lo que tenemos, así que vive tú vida y no dejes que nadie se meta sin tú permiso. =)

    Gracias por tú visita, FELIZ FINDE!!! =D

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes? llega un momento en el que hemos de decidir como vivir nuestra vida, no se puede estar pendiente de gustar a todos los que nos rodean, somos como somos, hemos de aceptarnos y querernos y cuando lo conseguimos los demás nos aceptaran tambien y si no lo hacen !qué se le va a hacer! ¿ser diferente? todos lo somos ¿no crees?
    Gracias por tu visita y tus bonitas palabras. Me gustó tu espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto pasar por tu blog.

    Gracias por la visita.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No hay que pedir disculpas, se debe asumir el destino. Como vos decís en tu perfil, al que le guste bien y al que no....

    Gracias por visitar mi blog, es precioso el tuyo.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Realmente leer negro sobre gis grafito me hizo sentir al borde del abismo. En realidad cayendo por el abismo. Y mientras caía, mientras mis ojos se esforzaban por leer, mi mente trataba al mismo tiempo de comprender el significado del texto que como un viento me iba golpeando la cara. Una intuición, un sortilegio me fue llenando de angustia.
    La caída, y una sensación de fragilidad que al final comprendí que no era mía, si no la de una mujer que debía llenar con palabras el hueco gigante que tenía delante de ella. Y en equilibrio, aunque con esfuerzo dudar entre dejarse llevar por el vértigo o dar un paso atrás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pq ser diferente no es un delito, salvo para los q nunca se atrevieron a serlo!!!!

    Te sigo amiga desde hoy: Gracias por tus pals en Monólogos felinos...

    Abz enorme y cariños,

    Male.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, por visitar mi blog y dejar un comentario. Posaré mis alas un rato en el tuyo. Un abrazo. Juan

    ResponderEliminar
  17. Una excelente prosa que transmite los sentimientos de esa mujer con mucha sensibilidad. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No se si confuso pero esta bastante liado.
    Me encanta como redactas y escribis, no cualquiera puede hacerlo de esta forma!
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  19. hermosas palabras (L). que lo complicado para los demas (como para mi) se exprese tan bien en tus palabras millones de besitos!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, siento que no te guste pero es lo que hay. Me alegro de que hayas salido y eso :)

    ResponderEliminar
  21. EL primer paso para ser feliz es aceptarse...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No te tiene que importar lo que digan los demás. Esa es tu desición y está muy bien! Y nada de pedir disculpas, que lo que sentís no es nada de otro mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga bloguera, en primer lugar agradecerte tu visita en mi espacio, eres bienvenida cada vez que quieras, y leyendo tu escrito llego a la conclusión de tus buenas dotes de escribir y saber transmitir al lector la sensación de adentrarse en esas letras , es un precioso escrito con la firme convicción de que en la vida cada uno debe actuar según le plazca, te dejo mis felicitaciones, mi amistad y un abrazo desde mi sur.

    ResponderEliminar
  24. Gracias el tuyo tmb es lindo :)
    te sigo. un besito :)

    ResponderEliminar
  25. En lo único que somos iguales es que todos somos diferentes. Respeto es la palabra para poder convivir! :)
    Un besito, te sigo.

    ResponderEliminar
  26. como siempre la sociedad emite sus juicios pero es lo que no tienes que tomar en cuenta, en especial cuando te destrozan, se tu misma y vive lo que creas que es necesario, tus actos te hacen ser como eres. Gracias por comentarme. Nos comentamos pronto... ¡EH! cuidate.

    ResponderEliminar
  27. Oiss sobre todo me encanta la fotito!!!
    y el código de barras..q yo tengo un tattoo.ñaña y abajo aparecen las fechas de mi vida mas importantes...^^


    -A

    ResponderEliminar
  28. Hola wapisimaaaaaa!! primero agradecerte tu visita y sobre tu escrito...genial!!! y cariño..que importa lo que la sociedad diga,
    lo importante es saber quien eres y quererte tal cual...no se si te acuerdas de una cancion de Alaska que decia.."a quien le importa lo que yo haga..aquien le importa lo que yo diga..yo soy así y asi seguiré..núnca cambiareeeee"" pues eso cielo!!! te sigo un abrazo enormeeeeeeee..

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu comentario en Tijerasdepapel. Me permito hacerte una sugerencia: entre el texto y el fondo no hay apenas contraste y se lee muy mal, debería arreglarlo. Tu blog me parece interesante (lo que he podido leer) y no lo perderé de vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Ay ay ay, me gustaria que sean ojos felices!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, te he leído algunas cosas y me gusta tu estilo, es como dicen "escribir desde las tripas" sensaciones y sentimientos que están ahí y que salen tan cual. No es por ello fácil leerte y entender lo que quieres transmitir pero de pronto lo ves, sentimientos, sensibilidad, al fin y al cabo uno es lo que le diferencia de los demás y tú sabes trasmitir. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Uno no puede elegir de quien enamorarse, y pensándolo bien, tendríamos muchos prejuicios, y nunca nos conformaríamos, creo que de esta forma es más interesante, porque a veces nos enamoramos de gente a la cual no le pasa lo mismo, otras veces al reves, otras simplemente nos encontramos con gente que nos hace sufrir, pero es solo una enseñanza para algún día encontrar una persona, que si bien nadie te la puede asegurar 'para toda la vida' sino que a si vos lo sientas.. No era el propósito hacerte mal con mi entrada, solo expresarme y que si a alguien me gustaba o se sentia identificado, podía expresarse, un beso (:

    ResponderEliminar
  33. Como siempre un placer haber pasado de nuevo por tu casa. Pasa una buena semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. "No había sido de elección personal amar a quien no se aceptaba."


    Que complicado eso, no?.. Amar también a quien no se quiere, o a quien no le importa...
    Lindo, nuevamente pasar por aqui..

    ResponderEliminar
  35. Humm, eso de verte al borde del abismo me tiene preocupado, y a veces hay que saltar y arriesgarse.

    Un beso de coraje.

    ResponderEliminar
  36. Las cosas aparecen, no avisan.. y uno tiene que andar a la corridas improvisando un libreto que no leyó de antemano.-

    Las cosas se hacen de a dos, y se deshacen de a uno. No es fácil dejar de agarrar lo que te solto la mano, no son fáciles los amores no correspondidos. Los dolores de cabeza son peores que los de la resaca.-

    Besos para voce!

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, veo que hubo un cierto tironeo entre el "te entiendo" y "no te entiendo". Creo que la gente entiende lo que puede, no hay mayores secretos. Eso sí, no hay que acusar a nadie de ello.
    Buen texto, al final de cuentas.
    Besos.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  38. En Estos días la frase..."Si dominamos nuestra mente,podemos dominar todo",me ha quedado dando vueltas,más alla de q siempre estuve de acuerdo con el "somos lo que pensamos".
    Yendo a la alusión a tu tema,las elecciones,complejos personales..¿Pq te debería importar la opinión de gente retrograda y hasta mala,pq no sé sino vas vamos a las religiones cuál dice esta bien discriminar?y no amar?creo q ninguna q sea buena.Y a quién haces mal con ¿tus elecciones personales?.
    Persona con gran capacidad de creación,expresión y por lo poco o mucho que te conozco(ya q estos blogs son como nuestros minidiarios intimos públicos o psicoterapias)eres una persona congran fortalece y voluntad,no todas las personas tienen esas cualidades.Deberías enfocarte en quererte más tí misma y valorar tus cosas buenas y lo que podrías hacer con ella,y no las cosas que tu crees defectos.
    Además todos tenemos defectos,hay que tomarlo algo simple,humano ja.Yo cada día además me invento virtudes para restarle a mis defectos,asi me siento mejor jaja.
    Yo creo q la mayor parte de la gente que señala es la que más tiene defectos pero defectos de verdad,y para taparlos y hcer sentir a su ego grande señalan a los demás por cualquier cosa.o sea unos idiotas.
    Bueno Felices Pascuas o buen finde de semana!,que la pases genial.beso.

    ResponderEliminar
  39. Te deseo a ti y seres queridos Felices Pascuas!!!!

    Con las energias positivas de lo que festejamos, cada uno de acuerdo a sus sentires, espirituales o religiosos.
    .
    Un abrazo
    .
    Abu
    .
    Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido.
    En ese sentido aprendo de ellos.
    Ralph Waldo Emerson
    .

    ResponderEliminar
  40. Un texto con una escencia unica esa que habiat en ti en tu corazon en tu ser.. y te hace ser quien eres pura sencibilidad y sentimiento amor habita enti pureza... linda entrada ... grato por tu visita y tu lindo comentario... se siempre bienvenida...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  41. La vida no nos deja de sorprender, lo único que hay que hacer es vivirla tal como se nos presenta sin prejuicios :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Que hermoso todo eso que escribís ♥ es difícil vivir una vida así, pero mientras vos estés conforme por como estas no hay que darle importancia a los otros! en un punto hay que ser egoísta & ver que es lo que a nosotros nos hace feliz! Jajaja un beso genia :)

    ResponderEliminar
  43. VENGO A DEJARTE UN BESO DE BUENOS DÍAS.
    MORGANA.

    ResponderEliminar

Si te gustó mi blog, no dudes en seguirme que yo también lo voy a hacer. Gracias por comentar! Cualquier comentario, sea bueno o malo, será aceptado =)