miércoles, 22 de septiembre de 2010

Relexión.

Hoy me desestructuro de todo texto que pueda haber publicado antes porque realmente necesito hacer esta reflexión. Hace un par de días estaba en la plaza leyendo un libro cuando algo me llamó muchísimo la atención. Un niño pasaba de un lado a otro con su hermanito más pequeño. Este niño estaba por empezar la pubertad y seguía jugando en los columpios y toboganes. Y me empecé a preguntar ¿Sabrá lo que le espera? Y ese pensamiento llegó a otro de otra índole. La miré a la madre que no disfrutaba en lo absoluto de estar ahí, al aire libre. Su hijo sonreía, divertido y feliz de estar ahí pero su madre... perdiendo momentos hermosos. Y volví a preguntarme pero esta vez algo diferente: ¿Será que al crecer, al llegar a la adultez, uno se aferra al sufrimiento en vez de contentarse por cosas mínimas, por seguir vivo? o ¿Será que con el tiempo y a medida que nuestros cuerpos van cambiando olvidamos lo que significa sonreír con auntenticidad? Y si es así, concluí que no me gustaría crecer jamás. No quiero olvidar cómo se vive, ni quiero correr sin sentirme libre.

3 comentarios:

  1. Esa es una realidad, no necesariamente va a ser la tuya. Si no queres eso, no creo que termine de esa forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Reestructuración de blog, me encanta!!!
    Es cierto lo que dices, a veces cuando crecemos olvidamos nuestra infancia, otras veces nos la obligan a olvidar. Pienso que vivimos en una sociedad demasiado apresurada por crecer y por tener responsabilidades llevadas al límite extremo y sobre todo que nos olvidamos de que en un mísero minuto se nos puede acabar la partida que es vivir.

    Un texto que invita a la profunda reflexión. Genial.

    Un fuertisimo abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Empezamos a perder la gracia y el asombro, nos hacemos aburridos, ciegos y silenciosos... No crezcas nunca. Madurá, pero no crezcas.

    ResponderEliminar

Si te gustó mi blog, no dudes en seguirme que yo también lo voy a hacer. Gracias por comentar! Cualquier comentario, sea bueno o malo, será aceptado =)