“Bajo el efecto de…”
“Bajo el efecto de…”
“Las palabras no son tanto de quien las dice, si no de quien realmente las siente y vive su mensaje.”
Sergio Olarte
Con tal profundidad, como si mirara al horizonte dibujado entre sus manos, recibió un libro de Bécquer que le entregaba su amante. Recorrió con sus dedos, largos y finos, la tapa dura y de edición antigua. Inmediatamente supo lo que hacer con él. Abrió cuidadosamente el libro y abanicó las hojas para sentir su aroma, se empalagó de aquel perfume que olía a humedad, encontró el punto exacto entre su alma, unida al pálpito de las hojas chocando entre sí, y el dulce sabor que provocaba el roce de las páginas contra sus labios.
Luego de aquel proceso observó detenidamente las frases, escritas bajo el dominio de un pulso erudito y marcadas con tinta de color azul, que decoraban la primera página, y entre idas y vueltas decidió leerlas en voz alta.
“Ante la luz tenue que se refleja en mi ventana, el alma de un poeta desciende de las sombras. Entre mis manos aparece esta obra que se comprometió a conquistarte… como yo, para que nunca se apague tu luz interior, para que siempre recuerdes cómo late un corazón.”
Debajo de la inscripción, estaba anotado un nombre al cuál besó con su memoria al recordarlo. Su amada ya se había ido, pero no pasó demasiado tiempo que ya habían vuelto a verse.
Luego de un cordial saludo, Jacobo alzó la vista al nivel de los ojos de su acompañante. Ya había oscurecido y no había suficiente luz como para ver su rostro con claridad, pero sin embargo le agradaba sentir el aire dilatado en las sombras, le agradaba oír su respiración bajo el efecto nocturno.
Se acercó lentamente y murmuró unas palabras en su oído.
-¿Por qué no puedes amarme de la misma manera en la que lo hago yo?
Al pronunciar esas palabras, su voz se apagó y perdió el ritmo. Sintió el estropicio de un corazón sin destellos ni estupor, por lo que se vio obligado a separarse de ella. Era tan fuerte su dolor, que sus cabellos dorados ahora le parecían de color marrón, que la belleza femenina de la mujer a la cual amaba había perdido su esencia.
-Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía.- Contestó sin inicios de culpabilidad.
-¿Qué quiere decir eso? ¿Es que acaso tiene algo que ver con lo que he preguntado?
-¿Qué sucede?- Pregunta con desesperación- Dime- Hace una pausa, pero se apresura a hablar-¡Silencio! Es el amor que pasa.
-¿Entonces me amas? Si has dicho eso… ¿Entonces es lo que sientes?- Preguntó esperanzado.
-Ni aún sé lo que creo, sin embargo, éstas ansias me dicen que yo llevo algo divino aquí dentro.
Tras escuchar estas palabras, Jacobo se acercó a tal distancia que sus labios casi se sumergen en un mar de olas atrayentes de sentimientos verdaderos.
-Besa el aura que gime blandamente.
Su corazón comenzó a reclamar obediencia, por lo que desnuda el cuerpo de su amante. Ansiaba su cuerpo tanto como deseaba su alma, deseaba sus brazos tanto como deseaba a sus piernas.
Ante tal belleza se producía poco a poco una pasión que ni siquiera habían provocado y, bajo el efecto de un sueño, se recorría la realidad.
-De ansia de goces mi alma está llena-Dijo, como si pudiera leer la mente de su compañero enamorado.
Tal declaración inquietó a Jacobo, quién estaba a pocos centímetros de su boca. Podía oler claramente el dulce aroma de su piel, podía sentir el tacto de sus pechos endurecidos y a las manos de ella rodear su cuello ancho.
Comenzó por su pelo mientras besaba sus labios con delicadeza. Descendió lentamente hasta llegar a sus pechos y se introdujo en ella hasta finalizar.
La pasión se esfumó al igual que su amada pero no sintió decepción alguna. Ya había olido sus hojas, ya había leído sus páginas, ya había creído en sus palabras, ya se había despedido de su tapa.
-¿Por qué no puedes amarme de la misma manera en la que lo hago yo?
Se respondió a si mismo porque esta vez Bécquer no respondió. Había hecho el amor con un objeto inanimado, se había sumergido en su historia… pero la obra ya había finalizado, ya no podía introducirse en tan bellas palabras.
FIN
CREEN QUE PODRÍA IR A UN CONCURSO LITERARIO?
defintivamente, SI!!!=)...muuy bueno!
ResponderEliminarjajaja que simpatica!!! si goo! hacelo re va para un corcurso :-) ssooyy luu :-)
ResponderEliminarMe encantó ,aunque el lateral se come el relato.
ResponderEliminarBesos de cielo.
Morgana.
De verdad que me ha gustado mucho, es una pena que el texto no llegue hasta el lateral.
ResponderEliminarAnimo y al concurso.
Muchos besos.
Como dice Morgana es una pena que el lateral corte el relato. Pero se puede leer.
ResponderEliminarUn enorme abrazo
A mi me llegó al corazón.
ResponderEliminarQue importa que no llegue al lateral.
Definitivamente bello.
Aunque me redundo pero es lo q siento... BELLOOOOO!
ResponderEliminarkisses!
Cada uno ama de acuerdo a su sensibilidad, al menos eso creo yo.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana!!!!
Lo escribiste vos? Te soy sincera,lo lei por arriba nomas...pero esta muy buena. Animate :)
ResponderEliminarGracias porpasarte por mi blog,besito.
hay que decirlo, escribes excelente, claro si es tuya la creación jaja. pero me gusto el estilo (: gracias por tu comentario. un abrazo!
ResponderEliminarMuy hermoso amiga me gusto mucho es un relato que hace volar la imaginación, muy bueno.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y tu hermoso comentario querida amiga.
Besos que tengas un lindo fin de semana.
claro que si... bellisimas letra de tocar la fibra de las emociones y sentimientos.... felicidades..
ResponderEliminarsaludos
lindo fin de semana
abrazos
Un precioso microrrelato. Una vez una persona me mostro versos de Becquer haciéndolos pasar por como propios. Cuando le dije que esos versos eran de un poeta y no suyos, se justificó diciendo que los sentía tanto en su corazón que quiso hacerlos suyos. Saludos.
ResponderEliminarjajaja cariño a mi me ha divertido mucho..el final es totalmente inesperado...se dejó llebar por los sentimientos de Becquer...siempre a probocado en mi muchos sentimientos la poesia y los relatos de Becquer,pero no a ese extremo!! me encanto preciosa!!! un abrazo,
ResponderEliminarups me ha salido el comentario que parezco india hablando jajaja...espero que se entienda...un abrazo.
ResponderEliminarMe da impresión la foto jajaja un besito gracias por pasar ♥
ResponderEliminarEn primer lugar, gracias por haber cambiadoel color de la letra.
ResponderEliminarEl relato está muy bien construido, pienso que está a la altuta de mandarlo a cualquier concurso literario.
Saludos
Preséntate; vas a ganar! :D
ResponderEliminarohh mola!!! y la foto me ha encantado..:P
ResponderEliminar-A
No pierdes nada por intentarlo, suerte si lo presentas :)
ResponderEliminarno hay mejor imagen para el texto. con esas combinaciones no hay lector que pase de largo, como si fuera a ninguna parte.
ResponderEliminarLa verdad es que me re llego lo que acabo de leer, es muy lindo!!
ResponderEliminarBesotes que andes bien :)
Tardecita de viernes, y esto parece que vuelte a funcionar. Siempre un placer volver por aquí.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Excelente relato con bellos sentimientos, un placer seguir leyéndote, mil besos.
ResponderEliminarA diferencia de lo que alguien te comenta, no sé si vayas a ganar, pues hay MUCHA competencia y buena, pero lo cierto es que no te puedes quedar con la duda.
ResponderEliminarUn bello texto.
Un beso.
Humberto.
BESO :)
ResponderEliminarHola buenas!Denitivamente sí pruebas nomás y disfruta de lo que haces escribiendo en el concurso literario.
ResponderEliminarYa cdo lei las primeras partes del relato dije estamos frente a la próxima....y me acorde q no conozco bien los nombres de escritoras jaja,pero la idea estaxD.
Que tengas una excelente semana!beso,cuidaté.
ANA GALINDO dice
ResponderEliminarQuerida. Es de una gran belleza este relato. Tiene una historia enlazada a las palabras y a los sentimientos. Mezcla de lirismo y pasión. Me ha parecido bien distinto a lo que se suele leer. Si quieres mi opinión, y llega todavía a tiempo,....no dudes en presentarlo.
Besos. Ha sido un placer encontrarte tras tu visita por mi Casa de la Lluvia. Estaremos cerca.
a mi me ha gustado mucho, es muy sensual, muy romántico, y con un final que para mi no era esperado. Por tanto si han de mandarlo aun concurso literario, hazlo porque para mi es un relato muy muy bueno. Un saludo de tu amigo Falsario.
ResponderEliminarwww.falsario.org
Hola gracias por tu comentario en mi blog. No me has seguido y será dificil encontrarte para poder leerte. Te invito a que entres de nuevo y me sigas si tu quieres.
ResponderEliminarMi beso.
SIIIIIIII!!!!!!! claro que podrías participar de un concurso literario!
ResponderEliminarIgual, admito que lo primero que atrajo a este bello blog fue la hermosa chica que se ve en la foto de perfil.... tus letras terminaron de conquistarme como si de un golpe de gracia se tratara!....
Un beso enorme y espero poder leerte pronto!
Que tengas una buena semana, vos ya le pusiste color a la mía!
Por supuesto que puedes enviarlo a un concurso literario, hay una fábula narrada, protagonistas y un decir que sostiene al lector ¡pero! Somételo a "tu taller", vuelve a él y da pincelazos aquí otro tecladazo allá. En cada lectura "lo escrito" provoca más fortalezas que al principio no vimos. Por aparte, deploro que aún en espacios culturales la agresión a las minorías siga siendo el pan de cada día. Tengo ascendentes indios (India) y me golpeó un comentario que encontré por ahí.
ResponderEliminarAbrazo tus letras, revisa y ¡envía!
Recibe mi cariño y deseos de muy buena semana
ResponderEliminarAl final nunca me enteré si va a concurso o no, besos...
ResponderEliminarHD
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAcabo de leerlo y me parece muy interesante, puedes redondearlo el texto pero definitivamente creativo muy ingenioso, en cuanto a que uses textos de Bécquer es ok, porque la intertextualidad esta en boga en los textos modernos, T.S. Eliot usaba mucho esa técnica Y Monsivais y el mismo Vargas Llosa.
ResponderEliminarTodo depende al concurso que lo desees enviar, pero el ingenio y el trabajo creativo está.
Aquí leí mucho ánimo para darte y me aúno a apoyarte en tus ideas creativas. Y me alegra que lo tengas en cuenta.
No sé a qué se refieren que a que no es lateral??? soy literato de carrera y no entiendo el referente. Alguien puede explicarmelo, por fa, que me sentí perdida con esa referencia, besos y mucha suerte en tus escritos :)
Y escucha a todos los que te apoyamos que aquí hay mucha gente muy hermosa y creativa :)
Un relato realmente bueno y original. La simbiosis que haces del sentimiento de los versos de Bécquer y los sentimientos del protagonista es magnífica. El alma del poeta se levanta del libro y da forma a una pasión con la que Jacobo se deja empapar. Poeta, poesía y protagonista se funden maravillosamente en tus líneas.
ResponderEliminarTe animo a que lo presentes a un concurso porque es delicadamente bello.
Gracias por participar en mi blog. Me alegro de que haya sido así porque me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo y tus hermosas creaciones.
Un abrazo.
Marisa
Marisa
ResponderEliminarelespejodelaluna.blogspot.com
(PD: te añado mi blog porque debido a los problemas de mantenimiento que Blogger está teniendo, es imposible hacer un comentario enlazando con mi web)
guauu! me ha encantado! ese final totalmente inesperado es genial, en serio, claro que podría ir a un concurso literario! te deseo mucha suerte además. un saludo!
ResponderEliminarY por qué no? La catarsis existe y toma forma en las palabras.. Hay que probar suerte y meterse de lleno en el mundo de la literatura, de a poco ir escalando y cruzando limites.
ResponderEliminarYo concursaría.. de experiencias uno es y se hace.
Saludos pa' ti!
Ami me parece un buen relato y puede competir perfectamente en cualquier concurso.
ResponderEliminarUn grato placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana
un abrazo.